jueves, 22 de marzo de 2018

El Video de la "niña bien" o cómo nuestros políticos siguen creando campañas basura

En días anteriores causó furor un video de una supuesta "niña bien" que apoya a Voldemort, bueno, dice "a quien ya sabes quién", aunque al parecer los muggles se refieren más bien a López Obrador.

Por si no lo han visto, cosa que sería raro porque ya es viral, se los dejo a continuación.

 


Admitamos que la canción es pegajosa. De hecho, tan pegajosa y del estilo que los estudiantes del Cumbres y del Miraflores usan para sus videos de fin de año. Y es que los clientes, que quisieron pasar de incógnitos, intentaron que se difundiera como si fuera el trabajo de una alumna del ITESO. ¿Nos creen idiotas?

Para empezar, el presupuesto de la productora es muy inferior al que tienen estos chavitos para hacer sus videos escolares, y se nota.

En segundo lugar, la actriz tiene de niña bien lo que las sirvientas de las telenovelas de Televisa tienen de sirvientas, o sea, nada. Bueno, la intención de serlo.

Aquí lo interesante es tratar de entender por qué en Morena niegan que ellos fueron los encargados del video. Sí, entiendo el oso que debe ser admitir que semejante idea salió de tu cerebro, pero...apechuguen. No son los primeros ni, lamentablemente, serán los últimos que se apoyen en campañas y ardides publicitarios más bien tirando a ridículos.

También me queda claro que quisieron imitar el éxito de Yuawi López, el niño del anuncio de Movimiento Naranja. ¿Qué les puedo decir? Ese spot lo perdonamos porque el niño es tierno, pero como estrategia publicitaria es otra aberración ¿ya ven?, no fueron, ni los primeros, ni originales.

Y lo peor son los seguidores de Morena, que indignados acusan de ser un lacayo de Peña a todo aquél que siquiera insinúe que esta mafufada es obra de su partido. Según ellos es la "guerra sucia" en contra de su sacrosanto candidato. En fin, allá ellos. Quizás en el próximo video les den el rol protagónico.

Ya para finalizar, sólo quiero señalar lo ridículo que es crear sensacionalismo porque una "niña bien" apoye a López. Si fueran los hijos de Anaya o los primos de Meade, bueno, pero que una escuincla pedorra lo apoye no es novedad. Después de todo, durante doce años tuvo el apoyo de una no tan niña y tampoco tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario