domingo, 26 de junio de 2016

Domingo pasadito por agua

Así ha estado todo el día. Desde la mañana hasta la noche ha estado lloviendo, con intervalos en que para y algunos hasta en los que salió el sol, cosa que aprovecharon las lombrices para salir a respirar y los pajaritos para comérselas. Afortunadamente mis perros andaban tirando la baba en otro lado, que si no los cazadores hubieran salido cazados.

El día se antojaba para quedarse en casa, no obstante, muy temprano en la mañana unos locos salieron a correr la carrera Batman, la cual, según reportan los organizadores, salió de peluches. Más tardecito, ¿y por qué no? López Obrador salió con su marcha por Reforma. Pretendía ir  rumbo ¿y por qué no? al Zócalo, que estaba ocupado por la Feria de servicios.  Afortunadamente sólo una pequeña parte de sus seguidores se eneciaron y llegaron al Zócalo. Esta manifestación fue en apoyo a los maestros de la CNTE. De verdad, si alguien me puede explicar con hechos, no con rumores ni con información distorsionada, por qué se oponen a la Reforma Educativa, se los agradeceré, porque, aprovechando cómo estaba el día, la leí, y no encontré nada de lo que dicen que va a pasar.

También despertamos con la noticia de que a los ingleses les hicieron de chivo los tamales. Los líderes del Brexit, Boris Johnson y Nigel Farge, admitieron que manipularon las cifras para obtener el voto favorable al Brexit. Los ciudadanos ingleses, muchos de los cuales votaron a favor para mostrar su rechazo a las políticas del primer ministro Cameron, aunque nunca creyeron que ganaría la salida, se muestran arrepentidos y desean un segundo referéndum.  Moraleja de la historia: vota por lo que estés convencido, no por castigo, que te puede salir el tiro por la culata.

Hoy domingo también se llevó a cabo la final de la Copa América Centenario, imponiéndose Chile sobre Argentina en tanda de penales. Argentina se suma al cielo, y llora.

Por último, hoy fue el final de la sexta temporada de Game of Thrones , y no se apuren, no daré spoilers.  Dependiendo de las consecuencias del Brexit este podría ser el último capítulo de la saga. Aunque la serie está programada para 8 temporadas, la salida de Reino Unido de la Unión Europea puede eliminar las dos últimas temporadas. El problema es que los costos por capítulo, de pos sí ya altos -10 millones de dólares por cada episodio- se verían incrementados, además de que el apoyo que daba la Unión Europea seguramente podría desaparecer. Ya veremos qué es lo que hace HBO para remediar este problema.

Reto Blog

Por si fuera poco me entero que dos compañeros del Reto Blog sufrieron percances familiares que los mantuvieron alejados de las letras. Desde aquí un abrazo sincero, que Dios los bendiga y les de fortaleza.


Y ya estamos en el último tramo, sólo un 10% más y acabamos, que traducido a entradas, sólo restan tres días más. A los que ahí la llevamos ¡ánimo, vamos por el último jalón!

2 comentarios:

  1. Sí se puede... Sí se puede... Viva.... 🎉💥💃🏽🎊👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻❤️❤️❤️

    ResponderEliminar