jueves, 16 de junio de 2016

Rubén Núñez

Yo siempre he dicho que no hay peor lucha que Lucha Villa, y el refrán popular dice que la que no se hace. La abogada del  impresentable Rubén Núñez, líder de la CNTE presentó una petición para que su cliente sea trasladado del penal de Hermosillo, donde actualmente se encuentra a uno en Oaxaca.

Sí Chucha ¿y tu nieve de limón? Seguramente dijeron en la Procuraduría de la República. Y es que si bien es cierto que la verdad podría asistirle a la abogada, después de todo el inculpado reside en Oaxaca, trasladarlo a dicho estado traería una serie de problemas que el gobierno federal prefiere evitarse. De ser encarcelado en Oaxaca, las protestas serían más ofensivas y tumultuosas que las que ahorita hay. Y esto por no hablar de intentos de rescate, amotinamiento en las cárceles y un largo de etcéteras más.

¿Qué es estrategia del gobierno? Definitivamente. Y además debe ser como una especie de castigo ejemplar. No conozco  el reclusorio de Hermosillo, y sinceramente espero no hacerlo nunca, pero de entrada, con el calor que hace en esa ciudad, debe ser un infierno estar ahí. Y justo eso es lo que pretende el gobierno, quebrar la voluntad del rijoso líder sindical, además de sembrar el temor entre sus allegados, a fin de que se alineen por la derecha.

El tiempo dirá si la estrategia del gobierno funcionará o si bien, presionados por el poder de un sindicato tan belicoso, no les quede otra que decir “que dice mi mamá que siempre no”. Lo grave del asunto es que de lo que pase depende el futuro de miles de niños, que hoy andan a la deriva en educación por culpa de Rubén Núñez.


Mientras tanto no nos queda de otra que disfrutar y padecer el circo de tres pistas que ha montado la CNTE y la abogada del “enfermo” Rubén Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario