viernes, 10 de junio de 2016

El video de Javier Duarte

Ayer en la tarde vi el famoso video en el que Javier Duarte, gobernador de Veracruz, mandaba un mensaje al pueblo veracruzano. Creo que faltó un dato muy importante. Al principio del video debió aparecer una leyenda que dijera “Por respeto al público este mensaje no trae risas grabadas”.

 Es un video de escasos cinco minutos, tiempo suficiente para que Duarte se pusiera en ridículo. En él se defiende de las acusaciones en su contra, argumentando que son ataques electoreros carentes de toda sustentación. También nos expone sus logros y su trabajo realizado como gobernador.

De verdad es tan emotivo que provoca que a uno se le salgan las lágrimas. ¡Cómo pudimos ser tan ingratos contra este luchador social! Los datos y estadísticas mienten. Este paladín de los derechos humanos  sería incapaz de silenciar a los periodistas críticos, mucho menos estaría implicado en su muerte. No, señores, el pueblo veracruzano es un ingrato. El dinero que se robó fue para tener un mejor nivel de vida, de tener sus lujos ¿acaso quieren un gobernador austero, roto, mediocre? ¡ah, verdad! Además está completamente comprometido con el rendimiento de cuentas, hasta ha decretado el cese del fuero para el gobernador. Que se vaya a aplicar una vez concluido su mandato no es importante, esas son menudencias. Después de escucharlo es nuestro deber eregirle monumentos por todo el estado, de verdad se los merece. Creo que debemos juntar firmas para tratar de convencerlo que un talento como el suyo y esa entrega al pueblo como la que tiene no deben ser desperdiciados. Deberíamos pedirle, no, suplicarle que se postule para presidente de la República, se lo merece.

Ya en serio, ojalá y no me lea, porque es muy probable que no entienda el sarcasmo y siga mis consejos. Sería el infierno escuchar otro discurso con ese tonito de voz, aunque sólo dure cinco minutos. Mientras lo escuchaba hablar, el tono, las palabras, el lenguaje no verbal, empecé a buscar por todas partes dónde decía que era una colaboración del Deforma. Lamentablemente, si alguna vez aparece en dicho portal no-ticioso, será en la sección “increíble pero cierto”.


En fin, el tiempo dirá si Miguel Ángel Yunes tiene palabra, y al menos intenta encarcelarlo  o es sólo uno más de los tantos políticos hocicones que existen en nuestra fauna política. Y el pueblo veracruzano tendrá, en dos años, la oportunidad de volver a hacer historia o volver a lo mismo, ellos decidirán. Sólo les deseamos que en las próximas elecciones la oferta política esté a la altura de tan noble estado.

1 comentario: