jueves, 16 de junio de 2016

¿Hasta cuándo?

Hace un par de días asaltaron un autobús de la empresa ETN que cubría la ruta de la Ciudad de México  a San Luis Potosí. No conformes con asaltar a los pasajeros, estos infames decidieron violar a una mujer. Ella  subió su reclamo en las redes sociales y el caso ha empezado a generar indignación. Quizás pronto se encuentre a los responsables, ya que la víctima es esposa de un priista, ojalá y así sea, para proteger a tantas mujeres que diario son víctimas de estos tipejos. La cuestión, más allá de la actitud sospechosa del chofer del camión, que según cuentan los pasajeros estuvo parado diez minutos esperando algo y que después les abrió la puerta, aunque éste asegura que fue encañonado y que el camión no avanzaba por las obras, más allá de esto, repito, es el incremento de la delincuencia que se ha disparado estos últimos años. Y no me refiero a la inseguridad a causa del narcotráfico, que en algunos años ya lleva mucho más tiempo, sino al vandalismo de gente de poca monta, delincuentes vulgares (y conste que no estoy diciendo que los narcos sean muy finos).

Todo pareciera indicar que, desde que el PRI está de vuelta, los tiempos de inseguridad han vuelto. No me atrevería a señalar que ambos hechos están relacionados, pero como que es demasiado para que sea coincidencia. Ojalá que Peña asuma su postura de presidente y decida acabar, al menos, con este tipo de inseguridad, que no proteja las camarillas criminales que operan bajo el cobijo de algunos políticos.

El caso de la Ciudad de México es muy triste. Después de ser un excelente procurador de justicia, Miguel Ángel Mancera ha decepcionado como gobernante de la ciudad. Y bueno, podría haber fallado en la administración, en servicios públicos, etc ¿pero en seguridad? ¿la CDMX no tendría que seguir siendo el bastión de seguridad que la caracterizó el sexenio pasado? Porque la percepción de las personas que aquí vivimos es que, al igual que en el resto del país, la seguridad va en aumento, y eso no debería de estar pasando en la ciudad más vigilada de México. Y todavía Mancera se atreve a bromear con nosotros, diciendo que su trabajo lo respalda y que por ello está firme para el 2018. ¿Vanidad o ignorancia?

Políticamente incorrecto


Ayer fui a ver El Conjuro 2. Está buena, así, sin muchos aspavientos. Hubo una señora que se la pasaba hablando durante la película, y me salió lo Bronco. Bueno, la verdad no se lo dije, pero se lo comenté a mi hija después. “A las señoras gordas que hablan en el cine no las quiere nadie”.

1 comentario:

  1. JAJAJAJA, gordas y hablanchinas, pues así cómo jajaja. Deja te cuento, nunca en mi vida había sido víctima de la delincuencia, y bueno me asaltaron en una micro en noviembre pasado, a mi hijo lo asaltaron en el metrobús este enero, y de vuelta lo asaltaron la semana pasada en un microbus. De horror. Y aunque es obvio que lo material va y viene y es lo de menos mientras conserves tu integridad, el sentimiento de impotencia es enorme, porque sales a trabajar todos los días honradamente y estos infelices tan fácil te quitan tus cosas. Y sí, Mancera está bien p....o si cree que puede ser presidente. P.D. no me gustan las películas de terror, no puedo dar mi opinión. :)

    ResponderEliminar