lunes, 13 de junio de 2016

Orlando Furioso

En México nunca pasa nada los domingos, a menos, claro, que haya elecciones.  Aunque, claro, no contábamos con los hechos internacionales, así que, lo que iba a ser una entrada relajada se vuelve una mixta.

Ataque de Orlando

La mañana del domingo nos despertamos con la terrible noticia de un tiroteo  en un club gay de Orlando, Florida, que cobró la vida de 50 personas y dejó otras 53 heridas.  Casi de inmediato las autoridades señalaron que era un ataque de Estado Islámico. Hasta aquí mi reporte, Joaquín.

No sé si son las teorías de la conspiración, o lo mal que se llevan las investigaciones aquí en México, pero algo levanta mi sospecha. Y es que el ataque fue realizado por un solo ¿hombre? Y no por un comando armado. Y digo, si nunca en la historia de los Estados Unidos hubiera habido ataques en los que estuvieran involucrados un rifle de asalto y un desquiciado mental, podría creer en un ataque terrorista. Lamentablemente  no son escasos estos ataques.

Y es que comprar un rifle como este es de lo más sencillo. Con sólo tener 18 años, no tener antecedentes penales o mentales ni episodios de violencia doméstica y tener los 500 dólares que cuesta este “juguetito” (sí, menos que el último iphone) ya tienes un rifle de asalto. El presidente Obama ha tratado de frenar la compra masiva de armas, pero se enfrenta, en primer lugar, a la Segunda Enmienda de la Constitución, que permite a todo ciudadano a tener un arma para su defensa, y en segundo lugar, a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) que no pretende que dicha enmienda sea modificada, por obvias razones económicas.

Volviendo al tema de la autoría del ataque, no dudo, como ya se ha difundido en algunos medios, que  Omar Mateen, presunto autor de la masacre, se haya adherido al pensamiento de ISIS, pero de ahí a que ISIS haya planeado el ataque es muy diferente. No hay que esconderlo, este ataque es un hecho homofóbico, y debe ser tratado como tal. Estados Unidos se ha levantado como una sociedad incluyente aunque un gran sector de su población no lo sea, y ahí es donde están los focos rojos. Una sociedad intolerante y armada es muy peligrosa, y se deben de tomar las medidas adecuadas para detener esta ola de violencia.

También quedó evidenciada, una vez más, la doble moral de los usuarios de redes sociales ¿Por qué nadie tiene de fondo la bandera gay en sus fotos de perfil, tal y como sucedió cuando los ataques fueron en Francia? ¿Nos da pena mostrar nuestra solidaridad con la comunidad LGBT, incluso de que nos “tachen” de pertenecer a ella, o es que las vidas francesas valen más?

#RetoBlog


Ya hemos avanzado con el 40% del reto y vamos por el 100%. En el camino he visto que algunos compañeros han abandonado el barco y otros siguen al pie del cañón, aunque claro, ayer, por ser domingo hubo varios que se tomaron el día. Seguro hoy se ponen al corriente. Y es que como dije al principio, en México en domingo nunca pasa nada.

2 comentarios:

  1. Acá poniéndome al corriente con los comentarios, es que el domingo si es difícil, pero no he dejado de publicar y echarle ojito a todos los blogs, mi hoja de reporte tiene muchos puntos. JAJAJA. En cuanto a tu tema, si, es lamentable que a estas alturas del partido todavía haya gente con tal cerrazón de pensamiento. Yo apoyo a la comunidad gay por así decirlo porque no deberían de requerir un apoyo, ¡caramba! pues si son personas como cada uno de nosotros. Hay en todas las familias, en todos los empleos, amigos, etc. Y qué miedo como tu dices, individuos homofóbicos y armados. Tristísimo

    ResponderEliminar
  2. Pero el islam es intrínsecamente homofóbico, además mediante las leyes del Umma, alguien que se adhiere a esa religión reaccionaria es esencialmente un extremista que mata a los infieles, sin tomar en cuenta que sean gays.

    El bar era un sitio que prohibía la portación de armas, era un gun-free area, por lo que era natural que muchos murieran debido a que no podían defenderse.

    ResponderEliminar