domingo, 5 de junio de 2016

#Retoblog

Todo lo que empieza se termina. O al menos así debería ser. Hay series en televisión, como Supernatural, que una parte de nosotros quisiéramos que no terminara, pero otra nos dice “ya basta, fue suficiente”. Lo mismo pasa con las buenas telenovelas, que por querer seguir explotándolas, las extienden más de lo necesario, y lo que era una buena historia, termina en un bodrio.
También en la vida diaria nos encontramos con relaciones que ya dieron de sí. Los que estamos fuera no entendemos por qué siguen entercados en seguir juntos, si ya no hay amor, vamos, ni siquiera se soportan.
Y en política, cuando vemos a un candidato que busca su tercera oportunidad de ocupar un cargo público ¿será perseverancia o terquedad? Quizás ambición y egolatría, no lo sé.
Pero bueno, en realidad el punto que quiero tratar es un mal que nos aqueja a la mayoría de los mexicanos, y aclaro que, en relación a este tema, soy bien mexicano. Todos emprendemos una labor, una meta o iniciamos un compromiso con la idea de terminarlo. Eso no está en duda. El problema es que, no sé si sea por algún gen o un chip o será el sereno, pero en menos de un 30% de nuestros intentos logramos concluir lo que nos propusimos.  Pareciera que nuestro destino fatal es no concluir las cosas.

Y antes de que alguien se ponga el saco y sienta ofendido, aclaro que lo digo por mi. Hace seis días inicié con #elretoblog , que consiste en escribir durante el mes de junio una entrada diaria para nuestro blog. Con esta entrada ya van seis, o sea un 20%. Sé que aún falta mucho, pero al menos hoy, domingo electoral en que me distraje viendo los avances del PREP, y por ello estuve a punto de tirar la toalla, he cumplido como los machos. Espero poder decir con satisfacción el día 30 ¡Misión Cumplida!

4 comentarios:

  1. No te desanimes, el #RetoBlog son sólo 30 días, para desarrollar un negocio en línea se necesitan 360 en promedio para comenzar a ver resultados y 1 de cada 10 proyectos funcionan. Continúa compartiendo tus ideas ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! De repente se necesitan palabras de aliento para continuar, así que tú puedes lograrlo!

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda como dicen los yucatecos: demasiado es mucho. Todo debe tener su justo tiempo y su justa dimensión. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te diré que siempre tendrás algo de que publicar en el retoblog, si te dijera que yo hice una planificación para hacer esas 30 publicaciones, en un día hice tres, una que olvide hacer ayer, una de hoy y otra para el día de mañana.

    ResponderEliminar