miércoles, 1 de junio de 2016

El secuestro de Alan Pulido

La noche del sábado 28 de mayo Alan Pulido, jugador del Olympiacos de Grecia, y seleccionado nacional, fue secuestrado. Hasta aquí, podríamos decir, lo normal; indignante pero nada que nos asombre.  El público manifestó su enojo y acusó al gobernador de Tamaulipas por la inseguridad del estado. No faltó el que hasta le mentó la madre a Peña Nieto.
24 horas después, y aquí comienza lo fantástico, Alan Pulido se escapa de sus secuestradores. La acción en sí puede, y de hecho debe, causar regocijo. Una víctima menos del crimen organizado. Lo que levanta sospechas, y también muchas burlas, es la forma en que lo hizo. Hagan de cuenta como guión de una película de Los Almada, pero en chafa.
Y conste que no quiero dar ideas, pero ahora que Chuck Norris ya está en el retiro, podemos mandarles a Pulido para que lo sustituya en las películas de acción. Y es que todo encaja a la perfección. Los malos, en este caso los secuestradores, lo dejan en la casa de seguridad con dos personas, una armada y otra no. Me inclino a pensar que  lo tenían mal amarrado. Eso, o tenemos en Pulido a la reencarnación del gran Houdini. Con gran habilidad se desata y golpea a su secuestrador. El cómplice, aterrado ante el nuevo Hulk, huye de la escena, eso sí, asegurándose de cerrar la puerta con llave, ya ven cómo está la inseguridad en Tamaulipas. El resto de la historia es intrascendente. Una llamada, y las fuerzas del orden llegan a cumplir con su deber.
Obvio, los memes no se hicieron esperar. Hasta el momento, las investigaciones señalan como autor intelectual al esposo de una prima, pero en las redes sociales se habla de un montaje o incluso, de una negociación del gobierno de Tamaulipas con el crimen organizado que, dicen las malas lenguas, son la misma gente. Habrá que esperar, y como se las gastan nuestras autoridades judiciales,  será mejor que esperemos sentados.

Lo único que pedimos es que, por piedad, no vayan a hacer una película sobre el secuestro, teniendo de protagonista a unos de los hermanos Bichir, pilares del cine nacional.

7 comentarios:

  1. Hola Héctor, yo si les creo porque es tan mala la explicación, que debe ser verdad. Lo único malo además de la explicación, es que el Gobernador y anexas quisieron colgarse el mérito, pero les salió mal. Y al primo también porque se le arruino el negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, pues entonces ya la hizo. Si su carrera como futbolista no es tan buena, que contacte a Stallone, que seguro de héroe de acción tendrá más futuro.

      Eliminar
  2. La peor explicación con el mejor giro dramático, un final abierto.

    ResponderEliminar
  3. Hay que esperar como dices, lamentablemente la credibilidad de nuestras autoridades es nula y la versión de lo ocurrido cinematográfica.

    ResponderEliminar
  4. Te quiero contar que al tal Alan Pulido lo secuestraron muy cerca de dónde te escribo éstas líneas, y lo encontraron cerca de casa de mi suegro. El caso es que si hacen la película quiero salir de extra, quejándome de que los helicópteros pasaban rozando la casa con tremendo estruendo, no dejaban dormir.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo malo es que se escapó nomás de dos; si se hubiera escapado de cinco, Netflix le hace su película. Y si fueran 10, la protagonizaría Liam Neeson...

    ResponderEliminar