lunes, 20 de junio de 2016

Renuncias

“Tras dejar la Casa Blanca entraré en LinkedIn”. Estas fueron las  palabras de Barack Obama el día de hoy. Y no es de extrañar, después de todo sus campañas presidenciales estuvieron basadas en Facebook y Twitter, aunque seguramente no necesitará hacerlo.

Los que sí deberían hacerlo son los ¿depuestos o renunciantes? Manlio Fabio Beltrones y Agustín Basave, presidentes nacionales del PRI y del PRD, respectivamente. Ahora que la cuestión sería si alguien los contrataría. ¿Ustedes lo harían? Porque, a pesar de que fueron nuestros empleados, después de todo su sueldo salía de los impuestos que pagamos, nosotros nunca los contratamos, venían en paquete con su partido, algo así como el juguete de Kinder sorpresa.

Y es que nuestros políticos son equiparables a dicho chocolate. Nunca sabes qué te va a salir, la mayoría de las veces no te gusta lo que traen dentro, y a final de cuentas no sirven para nada, sólo de adorno.

¿Y ahora quién vendrá? Es lo que nos preguntamos los ciudadanos porque, la verdad, no vemos a nadie con el compromiso y los tamaños para estar a la altura del país que pretender gobernar, o liderear, en su caso. Dentro de dichos partidos, sin embargo, la zozobra debe ser mayúscula. Los militantes no sólo se preguntarán quién es el bueno, sino qué les espera en el futuro. Dependen de quién sea el ungido para saber si van a tener chamba los próximos años o estarán en la congeladora. Repasarán nombres, analizarán alianzas y recordarán favores hechos. Esto los debe de tener con los nervios hechos polvo, el estómago destrozado y la bilis derramada. Bueno, una de cal por las toneladas de arena que llevan.

Los partidos políticos están enfrentando una grave crisis de credibilidad. Salvo uno que se cree Mesías, todos los demás han caído bastante abajo en nuestra confianza. Vamos, que hay actrices que le creen más a un desalmado narcotraficante que al Presidente Peña, y no digo nombres porque si no Kate del Castillo puede pensar que traigo algo contra ella, y que su vida corre peligro.

En fin, esperemos que de estas renuncias salga algo bueno. Por lo pronto podríamos solicitarle a Televisa que contrate a Beltrones para estelarizar “Las Nuevas Aventuras de Capulina”, total, la forma evasiva de hablar como que sí se le da.

La represión hacia los maestros


No estoy de acuerdo en que se use la violencia armada por parte de las autoridades para replegar a los maestros, pero tampoco está bien querer canonizarlos. Todos nos rasgamos las vestiduras con el caso de los 43 normalistas “desaparecidos”, y está bien, pero cuántos nos indignamos por la muerte de Gonzalo Rivas, provocada por los compañeros de los 43, y en una de esas, por alguno de los 43 ¿acaso su vida no vale porque no milita o apoya a algún sindicato?

4 comentarios:

  1. Pues que te digo, no me gusta hablar de política, pierde uno muchas amistades, jajajaja yo he perdido muchas porque no quiero a los Ayotzinapos o más bien como tu dices, parece que vale más la vida de unos que de otros. También los "maestros" caen de mi gracia. TEmas complicados sin duda
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad, la política en México tiene de credibilidad lo que Oribe Peralta tiene de hermoso. No hay a quien irle, y todo por eso a la hora de votar nos limitamos a elegir al "menos peor", lo cual al final de cuentas nos sigue por dar en el traste.

    ResponderEliminar
  3. Y lo mejor es que si Obama entra a LinkedIn, muchas empresas no lo contratarían por "estar sobrecalificado para el trabajo". Pero acá en México los "renunciantes" entrarían a LinkedIn a ver qué empresa compran, no qué trabajo buscan...

    ResponderEliminar
  4. Es correcto (leyendo el comentario de Mónica), Es cierto (leyendo a Luca) jajaja que te digo si es verdad (leyendo a Gjsuap) jajajajaja creía que solo yo lo veía como Capulina!! En fin ya son 23 y nos faltan 7!

    ResponderEliminar